19
Vie, Abr

Chiclayo: incautan miles de cigarrillos bamba en inmediaciones de Mercado Modelo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos de fabricación paraguaya ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Una intervención de la Policía y Fiscalía en negocios ubicados en los alrededores del principal mercado de la ciudad permitió descubrir miles de cigarrillos ilegales.

Personal de la PNP, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Chiclayo, ejecutaron el operativo tras tener conocimiento que se comercializaban cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país.

Fue así que intervinieron el Stand 149 ubicado entre las calles Cuglievan y Arica, a pocos metros del Mercado Modelo, donde se descubrió la mercadería ilícita que se encontraba camuflada en cajas de cartón que pertenecían a otro tipo de productos.

Durante la intervención, la encargada del negocio, identificada como Bruce Coronel, no contaba con documentación de la legal procedencia de los productos, por lo que se procedió a su incautación.

Asimismo, las autoridades incautaron miles de cigarrillos ilícitos en el negocio de Ruth Aponte. En ambos casos se trata de productos falsificados que Ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Además, se informó que el 86% de cigarrillos ilegales que ingresan al país son de fabricación paraguaya.

De igual forma, las autoridades comentaron que un estudio de laboratorio realizado a cuatro marcas de cigarrillos falsificados se hallaron materiales como caparazones de insectos y trozos de madera de hasta dos centímetros de longitud, los cuales son completamente ajenos a los de un cigarrillo regular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1