21
Mar, May

Tumbes: ciudadanos podrán presentar alertas sobre mal manejo de recursos públicos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General convoca a los ciudadanos de la provincia de Tumbes a la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, a realizarse el jueves 21 de julio, a las 2:40 de la tarde, con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas relacionadas a presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos.

Esta actividad será presencial y tendrá como sede el salón Manglar del hotel Costa del Sol, ubicado en Jr. San Martín 275 - Tumbes (al costado del centro comercial Costa Mar). Para ello se ha dispuesto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19, como el uso de doble mascarilla.

La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y sus seis distritos que la conforman.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de analistas de la Gerencia Regional de Control de Tumbes para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 20 de julio en el link o a través del portal web: www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad. Mayores informes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 938 253 949.

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Asimismo, la gerente regional de control de Tumbes, María Elena Molina Camacho, junto a su equipo, brindará una rendición de cuentas sobre los servicios de control realizados en la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1