23
Mar, Abr

La Libertad: pobladores arrastran a alcalde responsabilizándolo de obra mal ejecutada

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de pobladores del caserío Peña Colorada, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, arrastraron y cargaron al alcalde distrital Mariano Paulo Monzón, por haber recibido una obra de riego tecnificado y que estaría mal ejecutada. Recordando al típico caso de una autoridad edil de Puno, los quejosos tuvieron la oportunidad de hacer notar su disconformidad.

De acuerdo a información de la localidad, los pobladores de este caserío venían sosteniendo una reunión con el burgomaestre en el local municipal; sin embargo, los ánimos se caldearon cuando presuntamente la autoridad edil habría querido abandonar la reunión que sostenía con los manifestantes, indicó el noticiero TV Perú.

Según vídeos propalados por pobladores de la zona, se observa que los pobladores de Peña Colorada, interceptan al alcalde y después lo reducen, para ser llevado en peso por varias calles de Sanagorán. Monzón, quien llegó al cargo por Acción Popular es responsabilizado por la obra mal realizada y no haber impuesto las sanciones que corresponden a la contratista.

Al llegar a la zona de ejecución de la obra, los pobladores explicaron las razones de su disconformidad y pidieron al alcalde, adoptar las medidas correctivas.

Lo sucedido en el caserío de Peña Colorada, en el distrito de Sanagorán, podría acarrear responsabilidades contra la población; sin embargo, es una reacción a una obra mal ejecutada, que era de importancia para los comuneros de la localidad. Generalmente, no existen protestas por este tipo de acciones, pero en esta oportunidad la hubo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1