20
Sáb, Abr

Tumbes: Escolares aprenden ventajas de la nutrición con alimentos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con los docentes, inculca en los escolares la importancia de la nutrición saludable, en el marco de la entrega de alimentos en las instituciones educativas públicas del departamento de Tumbes.

En esa línea, 451 escolares de la I.E.I. 001 Santa Rita de Casia reciben información, en didácticas clases que simulan un taller de cocina, de las ventajas proteicas de los alimentos nutritivos y de calidad que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) distribuye a las madres y padres de los usuarios del programa.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Claudio Ecca, destacó que Tumbes, al ser una zona costera, cuenta con una variedad importante de pescados y mariscos, que se refleja en la composición del contenido de la canasta de alimentos para el desayuno escolar como las conservas de pescado de caballa, rico en omega.

Otro producto es el arroz fortificado, preparado como arroz tapado combinado con pescado y que forma parte de las recetas regionales y destacado por contener micronutrientes, vitaminas y minerales (hierro y zinc), como parte de la estrategia de mejorar la alimentación de la población.

Antes que los integrantes del CAE entreguen los alimentos, los productos son sometidos a exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Los supervisores de planta y almacén, cumplen con el Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y verifican el color, textura y sabor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1