16
Mar, Abr

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar sensibilizan a alumnos sobre la importancia de los desayunos saludables de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con los docentes y los Comités de Alimentación Escolar (CAE), sensibilizó a las madres y padres de familia en relación a la importancia del consumo de desayunos saludables para el bienestar de 42 271 alumnos del departamento de Tumbes.

En el marco del Día Mundial de la Salud y mientras continúa distribuyéndose los alimentos en 361 instituciones educativas públicas tumbesinas, se informó también sobre la necesidad del correcto lavado de manos y de los productos que ingieren los escolares con el objetivo de formar un hábito que les servirá permanentemente.

Además, los monitores de gestión local del programa Qali Warma brindaron innovadoras recetas regionales e informaron de los protocolos de bioseguridad aplicados en el proceso de liberación, transporte y distribución de los productos nutritivos, inocuos y de calidad para los escolares del departamento.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, destacó la creatividad en la simulación de preparación en las aulas, puesto que los desayunos escolares son preparados por los padres de familia en cada hogar.

En la I.E 004, del Asentamiento Humano Las Flores, los padres de familia destacaron que a sus hijos les gusta el pescado y pollo que reciben con Qali Warma, complementado con el arroz fortificado (que contiene vitaminas, hierro y otros minerales), el cual es combinado con el bebible de leche y avena con quinua.

Las integrantes de los CAE expresan que, con la pandemia, los desayunos escolares constituyeron el mejor elemento para que las niñas y niños de las tres provincias de Tumbes continúen con sus clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1