25
Jue, Abr

Incautan 5 toneladas de caballa ecuatoriana en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incautan caballa ecuatorianaEn operativo conjunto entre Fiscalía, Produce y PNP

ERP/Tumbes. Un total de 5 toneladas de productos hidrobiológicos fueron incautados durante un operativo efectuado por la Fiscalía de Prevención del Delito, Produce y la Policía Ecológica.

Dicho cargamento era transportado en una cámara frigorífica de placa B3Z-728, conducida por Jin Lester Fernández Salcedo, la cual fue intervenida ésta mañana en el cruce de Tumbes y Puyango.

El producto de la especie caballa, era transportado en 200 cajas de 25 kilos cada una y carecía de la documentación que acredite la legalidad y procedencia por lo que fue conducido al Complejo Policial "Jorge Taype" para las diligencias correspondientes.

Al efectuarse la medición de los pescados, estos no llegaban al mínimo requerido de 30 centímetros por lo que, fueron incautados por orden del fiscal, Félix Quinde Feijoo. Según manifestó el conductor, el producto era de origen ecuatoriano y al momento de la intervención era llevado a la frontera.

Asimismo se dispuso que sea donado a la municipalidad del centro poblado de Casa Blanqueada (1.5 toneladas), Municipalidad distrital de matapalo (2 toneladas) y la Municipalidad del Centro Poblado de Pampa Grande (1.5 toneladas) a fin de que sea distribuido entre personas de escasos recursos económicos o comedores populares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1