fbpx

JNE: 1,137 autoridades municipales y regionales ya han sido proclamadas

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne proclamaLima. Ya han sido proclamadas 1,137 autoridades regionales y municipales elegidas en los comicios del pasado domingo 5 de octubre, anunció la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que está a cargo de Michell Samaniego.

Este número de autoridades electas, proclamadas hasta el 30 de octubre, es siete veces mayor al de los 149 presidentes regionales y alcaldes anunciados hasta el mismo día del 2010.

Se trata de un avance notable, el cual Samaniego atribuyó a la labor expeditiva con que se han resuelto 248 apelaciones que fueron examinadas en segunda y definitiva instancia por el JNE en seis audiencias públicas.

Las autoridades proclamadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) son 10 presidentes regionales, 106 alcaldes provinciales y 1,021 alcaldes distritales.

Falta proclamar a 15 presidentes regionales, 89 alcaldes provinciales y 626 alcaldes distritales.

Hace cuatro años, el 30 de octubre no se había llegado a proclamar a ningún presidente regional y solo se había declarado vencedores a los candidatos a 15 alcaldías provinciales y 135 alcaldías distritales.

Pristina 255