19
Vie, Abr

Lluvias estacionales podrían perjudicar producción de banano y en mango en Tumbes y Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe preocupación por las lluvias estacionales que amenazan el norte peruano. Se indica que las altas temperaturas y la humedad ocasionadas por las lluvias contribuirían a la presencia de enfermedades como la sigatoka negra en las plantaciones de banano de las zonas costeras de las regiones de Piura y Tumbes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la Dirección de Agrometeorología del Senamhi refirieron también que en las parcelas de mango donde se ejecutan labores de cosecha, especialmente en localidades de Cañaveral (Tumbes), Chulucanas y Bigote (Piura), el exceso de humedad incrementaría el riesgo de enfermedades fungosas como la antrancnosis.

En cuanto al cultivo de arroz, las precipitaciones pluviales previstas en el Aviso Meteorológico N° 02 del Senamhi retrasarían las labores de cosecha, sobre todo en las zonas donde las plantaciones se encuentran en maduración del grano.

Por otro lado, las lluvias favorecerían la germinación de especies forestales como el algarrobo, sapote, que constituyen el ecosistema del bosque seco.

Lluvias en Piura y Tumbes, podría perjudicar plantacionesLluvias en Piura y Tumbes, podría perjudicar plantaciones

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1