16
Mar, Abr

Detienen a jefe de la Divincri de Madre de Dios implicado en el presunto delito de trata de personas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El comandante PNP Manuel Hiraldo Murillo Cribilleros, jefe de la División de Investigación Criminal de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, fue detenido la tarde del viernes en su despacho por estar implicado en el presunto delito de trata de personas y corrupción de funcionarios.

En el mismo operativo fueron detenidas otras cuatro personas que integrarían la organización criminal "Los Brothers", vinculada al delito de trata de personas y explotación sexual, informó el general PNP César Manuel Vallejo Mori, jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios.

La investigación para dar con los sospechosos empezó hace 6 meses con un grupo especial de trata de personas que operó en Lima y Puerto Maldonado. La labor policial logró dar con la señalada organización criminal.

El operativo se desarrolló en la ciudad de Puerto Maldonado y simultáneamente en otras seis ciudades del país, como Lima, Huánuco, Pichari y Moyobamba.

El objetivo del operativo fue capturar a 15 personas vinculadas y comprometidas en esta organización. En total, se allanaron 16 inmuebles (cinco en Puerto Maldonado).

De las cinco personas buscadas en Madre de Dios, se detuvo a cuatro, entre ellos Murillo Cribilleros. También fue detenido Hernán Cueva Guevara - administrador del local Las Muñequitas-, a quien según las indagaciones policiales Murillo le habría prestado apoyo e información de los operativos de trata de personas a cambio de dinero.

Manuel Hiraldo Murillo Cribilleros 1Jefe de la Divincri de Madre de Dios implicado en el presunto delito de trata de personas.

Los detenidos fueron trasladados a la base aérea de la FAP para ser llevados a la ciudad de Lima. La detención de Murillo Cribilleros se da en mérito del expediente N° 289 – 2018, procedente del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Contra el Crimen Organizado y Corrupcion de Funcionarios.

En el operativo participó personal de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, conjuntamente con la fiscal Mayda Virginia Mori Anto, de la 2da Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado – Equipo Nro. 4 de Lima. (Con información de El Comercio)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1