18
Jue, Abr

Falleció el médico piurano que atendió al paciente cero de la COVID-19 en el Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Enrique Ramos Correa, el médico piurano de 40 años que atendió al paciente cero con coronavirus en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de la COVID-19. El galeno estaba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, al complicarse su estado de salud debido a la enfermedad.

El pasado 9 de marzo, Guadalupe Ramos, su hermana, pidió que el doctor sea trasladado a una cama UCI, ya que tenía el 90 % de los pulmones comprometidos y su saturación de oxígeno había bajado al 82 %.

EsSalud aseguró que el propio Luis Enrique Ramos Correa se negó a ser intubado para recibir un apoyo ventilatorio invasivo. Según la institución, el médico solo aceptó una cánula de alto flujo.

Sin embargo su hermana cuestionó que personal de Essalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1