ERP. El candidato de Renovación Popular Rafael López Aliaga quien ha sido calificado como misógino por sus frases en contra de las mujeres, recibió respuesta de Frecuencia Latina por su actitud en contra de la periodista Mónica Delta, a quien pretendió descalificar para dirigir el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones. En pronunciamiento institucional se le da su respaldo.
El caso de crispación del candidato López Aliaga se remontaría a una entrevista que le hizo la periodista y lo cual no pudo responder por sus escasas capacidades políticas. Quienes vieron la entrevista, se palpó que no hubo intención de perjudicarlo en su condición de candidato y solo fueron preguntas que cualquier periodista realizaría.
Ante los ataques recibidos por el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, hacia nuestra periodista Mónica Delta, esta casa televisora se solidariza con ella y evalúa tomar tomar las medidas correspondientes para salvaguardar su honor y su buen nombre. pic.twitter.com/xHQm0qGv3Y
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 5, 2021
Posteriormente, López Aliaga trató de descalificar a Mónica Delta en su condición profesional para la moderación del debate de manera conjunta con Pedro Tenorio; incluso amenazó en no concurrir al certamen, a lo que finalmente decidió ir, no a exponer sus ideas sino a leer y para muchos leer mal.
Delta, posteriormente agradeció el apoyo de la empresa y ratificó que las frases injuriosas, difamatorias que han sido repetidas en calles y plazas por Rafael López Aliaga, no se quedarán allí y actuará en el marco de la Ley para defender su dignidad como persona y su condición de mujer.
López Aliaga tuvo un crecimiento interesante como candidato; sin embargo, su lenguaje procaz, su poco respeto por funcionarios públicos como el canciller y el presidente de la República, contra quienes igualmente tuvo frases poco usuales en candidatos a un cargo como la presidencia de la República.