26
Vie, Abr

Adex solicita a ministra Violeta Bermúdez tomar acciones para evitar crisis sanitaria

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, la Asociación de Exportadores (ADEX), solicitó tomar acciones urgentes para no paralizar el país y evitar profundizar la crisis sanitaria, si es que se toma en cuenta que miles de personas permanecen encerradas en unidades de transporte en varios puntos del país.

“Enfrentan el riesgo a contagiarse y ser potenciales portadores cuando lleguen a sus destinos, por eso manifestamos nuestra preocupación por los graves problemas generados a consecuencia del bloqueo de las principales carreteras y las protestas que se dan en todo el país”, refirió la misiva firmada por su presidente, Erik Fischer Llanos.

Indicó que se está privando a los ciudadanos al derecho de libre tránsito y se les está obligando a permanecer confinados en los buses interprovinciales, sin las condiciones sanitarias básicas. “Será un factor decisivo para el aumento y propagación del virus puesto que se desplazarán por diversas ciudades de nuestro territorio al llegar a sus destinos”, enfatizó.

El Estado -continuó- debe proteger los derechos de las personas cuya libertad se está viendo afectada, por lo que hacemos una invocación al diálogo y también a respetar la Constitución Política del Perú.

Expresó que se están generando considerables pérdidas económicas en el país, así como la incertidumbre en todos los agentes económicos al observar que en Perú no se dan las condiciones para invertir, justo en momentos que más se necesita de esos flujos a fin de superar la crisis económica que se profundizó más debido a la pandemia.

En ese sentido, pidió a la Primera Ministra priorizar esta problemática en la agenda del Gobierno y establecer las coordinaciones respectivas entre el sector público (Congreso de la República, Gobiernos Regionales, ministerios pertinentes), Policía Nacional y el sector privado, a fin de coordinar y establecer acciones conjuntas que puedan ser ejecutadas, con el objetivo de contar con carreteras libres y seguras que garanticen el libre tránsito de la población.

Asimismo, impulsar la recuperación de las actividades económicas y evitar más pérdidas económicas para el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1