ERP. Los efectivos policiales que vejaron a 3 homesexuales en el distrito de Bellavista, el Callao fueron identificados plenamente y separados del cargo por falta grave acorde a sus normas internas. En un vídeo que se hizo viral, se comprueba el trato inadecuado y vejatorio a la condición de seres humanos, aspecto que se contradice con lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra y ratificado por el ministro del Interior Carlos Morán.
"La Policía Nacional del Perú informa que ya ha identificado plenamente a los dos efectivos de la Comisaría de Bellavista que infligieron castigo físico a integrantes de la comunidad LGTBI, quienes han sido separados del cargo por falta grave".indica un Comunicado publicado en Twitter por la indicada institución.
"A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios" precisan.
El caso arbitrario de los efectivos policiales se circunscribe a la detención de los mismos y posterior castigo físico, donde fueron obligados a repetir "Quiero ser un hombre, un hombre quiero ser". El vídeo fue subido a las redes, lo que llevó a una reacción de la comunidad LGTBI.
La @PoliciaPeru informa que ya ha identificado plenamente a los dos efectivos de la Comisaría de Bellavista que infligieron castigo físico a integrantes de la comunidad LGTBI, quienes han sido separados del cargo por falta grave.(1/2) pic.twitter.com/JEke8Eqlpv
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 7, 2020