25
Jue, Abr

Hoy 23 de abril rinden homenaje al poeta Salaverry en el Ministerio de Cultura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al conmemorarse 125 años de fallecimiento del poeta Carlos Augusto Salaverry, La Asociación Cultural Tallán que preside Luis Ernesto Mendoza Ramírez, rendirá homenaje al celebrado bardo sullanero, que falleció en París, Francia, el 9 de abril de 1891.

En el homenaje que se llevará a cabo en el Hall Ingreso- Foyer primer Piso, del Ministerio de Cultura, participarán, el poeta piurano Marco Martos Carrera, ex Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Luis Ernesto Mendoza Ramírez, presidente de la Asociación Cultural Tallán, y los declamadores Zoila León Varillas y Lorgio Devoto Palacios. Organiza esta actividad, la Asociación Cultural Tallán, que una vez más manifiesta su preocupación por estar presente en la celebración de la efemérides que se relacionan con Piura.

La actividad se lleva a cabo en el marco del Primer Festival del Libro y las Ideas, organizado por el Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro, en la explanada del Ministerio de Cultura, Festival que se inauguró ayer al medio día, y concluirá el 2 de mayo.

Cabe recordar, que en abril de 1991, al cumplirse el Centenario del fallecimiento del poeta, la Biblioteca Nacional hizo el respectivo homenaje, con la participación del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, colaborador permanente de El Regional Piura, con asistencia de familiares por la línea materna del poeta, y las directivas de las asociaciones de sullaneros en la Capital de la República.

El 8 de abril pasado, como lo diéramos a conocer, se rindió homenaje al poeta, en el Museo de Sullana que dirige Carmen Cruz Delgado, con participación de la Municipalidad de Lancones a través de su alcalde Power Saldaña Sánchez, quien en esa fecha anunció un circuito cultural, que incluirá una visita hasta La Solana, lugar donde nació el poeta.

salaverry

 

Publicidad Aral1

Paypal1