ERP. La ciudad de Cusco será sede del VII Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes. Juventud y Buen Gobierno, que se realizará el 26, 27 y 28 de abril, bajo la organización conjunta del Jurado Nacional de Elecciones, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y la Asociación Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes (Anapaj).
Este evento contará con la asistencia de aproximadamente 500 jóvenes que se desempeñan como autoridades políticas elegidas en las Elecciones Regionales y Municipales 2014: gobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes, regidores provinciales y distritales, cuyas edades fluctúen entre 18 y 29 años.
Las ponencias del JNE están orientadas a promover las capacidades de los funcionarios para el impulso de políticas públicas en materia de juventudes en los gobiernos regionales y locales de todo el país.
Este encuentro buscará socializar, debatir, planificar y fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión pública de las autoridades políticas jóvenes, además de promover el reforzamiento de la Anapaj, institución que cumple una importante labor en las actividades educativas, económicas, laborales y políticas de la sociedad.
Asimismo, los jóvenes promoverán la consolidación de su rol en los entes públicos, el cual deberá alentar la elaboración de una agenda con propuestas de políticas dirigidas a la población juvenil.
Entre los temas que presentarán especialistas del JNE se tiene: entrenamiento en comunicación política, vacancias y suspensiones, inclusión política de la población juvenil indígena y el papel de la educación y su impacto en la formación de ciudadanía.
Esta actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad, de la ciudad del Cusco.