Urresti asume gesto histriónico y dice que subastará bienes para defenderse de acusaciones por homicidio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel urresti piuraDice no tener dinero para pago de abogado

ERP. El ex ministro del Interior y ahora militante del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera, acusado de haber participado en la muerte del periodista Hugo Bustíos, subastará sus bienes para contratar un abogado y poder defenderse del caso, que pone en riesgo su libertad, considerando que el Ministerio Público solicitó una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Urresti, se presentó en el Programa Punto Final que dirige Nicolás Lúcar, para defender su inocencia y negar rotundamente haber participado en el hecho delictivo que lo acusa de ser autor mediato de la muerte de Bustíos.

En el programa “Sin peros en la lengua” que dirige la periodista Milagros Leyva, se presentó la viuda del extinto quien reclamó justicia por tan execrable crimen, donde habría participado el “Capitán Arturo”.

Según el testimonio presentado por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, el ex ministro tuvo participación en el asesinato del corresponsal de la revista Caretas. De acuerdo a la fuente Urresti encabezó la patrulla que salió del cuartel de Castropampa para ultimar al periodista. Junto a él se encontraba el sargento Johnny Zapata Acuña, alias "Centurión", quien fue uno de los que disparó contra Bustíos y su colega Eduardo Rojas Arce cuando se dirigía a cubrir el homicidio de la señora Primitiva Jorge Sulca y su hijo a manos de terroristas.

La declaración de Vidal Sanbento fue clave para que, el 17 de junio del 2013, se inicie un proceso penal en contra de Urresti Elera.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda