25
Jue, Abr

Presidente Humala llega a Uruguay para participar en las actividades por la transmisión de mando

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente llega a uruguayLima. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta mañana a la ciudad de Montevideo (Uruguay) para participar hoy, junto con mandatarios de diversos países, en las actividades por la transmisión de mando, en las cuales José Mujica deja la presidencia de dicho país y la asume Tabaré Vásquez.

Estas actividades constarán de dos ceremonias protocolares. La primera será en el Palacio Legislativo, donde en sesión solemne del Presidente electo declarará fidelidad constitucional. La segunda ceremonia se desarrollará en la Plaza Independencia en donde el Presidente saliente le entregará al Presidente entrante la banda presidencial.

El Jefe de Estado está acompañado en este viaje por el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y por el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor.

Cabe resaltar que los vínculos entre el Perú y el Uruguay son cordiales y amistosos, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1858.

 

Publicidad Aral1

Paypal1