27
Sáb, Abr

Ministerio Público incorpora en investigación preliminar contra Patricia Benavides a 14 congresistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios incorporó en calidad de investigados a 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de un comunicado, señala que esta medida se tomó por medio de la Disposición Fiscal N° 24, de ampliación y precisión de imputación contra la exfiscal Benavides por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Asimismo, precisa la incorporación de los 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible en agravio del Estado.

Comunicado Fiscalia

Además, también se incorporó como investigado a Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano.

Del mismo modo, se incorporó en condición de investigado al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

De otro lado, también se dio cuenta que también se dispuso la desacumulación de hechos, generándose la Carpeta Fiscal 120-2024, "en cuyo trámite se ha notificado la Disposición Fiscal N° 1 de inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, tres exfiscales adjuntos supremos y una congresista".

Ello por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1