27
Sáb, Abr

Minedu da a conocer a ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial N° 085-2024-MINEDU, distinguió a 605 docentes que han implementado 96 iniciativas pedagógicas en 20 regiones ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del año 2023. Entre los ganadores se encuentran dos experiencias de la región Piura. 

El concurso es una de las estrategias más importantes del sector para identificar, reconocer y difundir las iniciativas implementadas por maestros y directivos que contribuyen con los logros de los aprendizajes de los estudiantes.

En el certamen se inscribieron cerca de 3000 docentes y directivos de todas las regiones. Respecto a los 605 ganadores, Lambayeque fue la región con mayor cantidad de maestros reconocidos, con 103, seguida por Cusco (84), Lima Metropolitana (52) y Arequipa (49). Los docentes y directivos ganadores realizaron sus buenas prácticas docentes y de gestión escolar en 135 instituciones educativas.

Debemos mencionar a los docentes que pertenecen a la región Piura y que ganaron según las categorías del certamen. Tenemos la buena práctica “Aprendemos creando y jugando con el Tangram” presentado por docentes del colegio José María Raygada Gallo e integrado por Azucena Álamo Mena de Gonzaga; Jessica Ballesteros Urbina; Natividad del Pilar Chanduví Purizaca; Carlos David Clendenes Eche; Javier Condori Salas; Elizabeth Escobar Yahuana y -Santos Tineo Yovera.

De igual manera, fueron ganadores la práctica “Aligerando mi emomochila” del colegio Parcemón Saldarriaga Montejo; esta experiencia estuvo integrada por Teresa Mariluz Montenegro Puelles; Maricarmen Ojeda Mezones; Mercedes Ordinola Aguilar; Rodolfo Antonio Otero Sandoval; Carlos Alberto Palacios Mogollón; Marcela Requena Cango; Bertha Cecilia Santisteban Pariatón; Carmen Timaná Castillo y América Villegas Vélez.

Igualmente, representando a la región Piura, se presentó la buena práctica “Las lagunas de las Huaringas, aula abierta donde mejoro mis aprendizajes” de la institución educativa 14460 Juan Velasco Alvarado; la misma que estuvo integrada por los docentes, Doris Isabel Arteaga Leyva; Servando Olmedo Camizán García; Rosa Lidia Piscoya Labrín y Juan Javier Vilchez Samaniego.

La relación de prácticas y docentes ganadores de las once ediciones del concurso se pueden ver en el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, una plataforma virtual que sirve para visibilizar las experiencias desarrolladas por docentes y directivos que se constituyen en referentes para otros maestros.

La relación de ganadores se encuentra publicado en el siguiente enlace

Diario El Regional de Piura: 
 

Publicidad Aral1

Paypal1