19
Vie, Abr

Expresidente Alejandro Toledo ya se encuentra en Perú procedente de EE.UU

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La aeronave que traslada al expresidente Alejandro Toledo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedente de los Estados Unidos; el expresidente fue extraditado desde la nación norteamericana al Perú, a fin de ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Se esperaba la llegada del vuelo comercial para las 7.30 am, pero se adelantó. Su partida fue acompañada por funcionarios de Estados Unidos de Norteamérica, lo que facilitó la extradicción, de quien fuera el presidente que reemplazó a Valentín Paniagua en el cargo y que realizó una proficua labor para que se sancione al gobierno corrupto de Alberto Fujimori. Ahora se encuentra en la misma situación. 

Ya en territorio nacional el exmandatario será sometido al rutinario control de identidad aplicado a los procesados que son puestos a disposición de la justicia. Esto se desarrollará en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

Toledo ya llego a Lima 1

El trámite lo realizará la jueza de investigación preparatoria, Margarita Salcedo, quien es la magistrada de turno hoy. Mañana el proceso sobre la Carretera Interoceánica lo retomará el juez Richard Concepción, quien está a cargo del mismo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a la sede de la DIPA donde se encuentra un equipo de fiscales que recibirá a Toledo. El exmandatario en entrevista previa antes de ser extraditado, indicó que solo espera que "no lo maten en la cárcel", presuntamente, alegando se le otorgue arresto domiciliario, una medida imposible primero por el actual gobierno que es sostenido por el fujimorismo y segundo por el nivel de crispación que existe. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1