17
Lun, Jun

Presidenta de la República juramentó a cuatro nuevos ministros de Estado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó juramento a los ministros de Estado de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, así como de Comercio Exterior y Turismo.

En el cargo de ministro de Justicia juró Daniel Maurate, quien reemplaza a José Tello Alfaro. Maurate fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala.

Magnet Carmen Márquez Ramírez juró como ministra de Educación y reemplaza en el cargo a Óscar Becerra; mientras que en las carteras de Trabajo y Comercio Exterior y Turismo, juraron Fernando Varela Bohorquez y Juan Carlos Mathews Salazar, respectivamente.

Dejan sus cargos Luis Adrianzén (Trabajo) y Luis Helguero (Comercio Exterior y Turismo).

Sobre la salida de Tello Alfaro, informes de medios locales indican que se daría a pedido de Otárola, un cambio llamativo en un momento en el que se espera el liderazgo en este sector ante la llegada al país de Alejandro Toledo tras ser extraditado de Estados Unidos.

Becerra, quien deja la cartera de Educación, fue cuestionado en las últimas semanas por sus supuesto vínculos con el actual jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Manuel Castillo Venegas y declaraciones altisonantes contra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El hasta este domingo ministro calificó de "adefesio" a la CIDH al proponer traer la pena de muerte al país y la salida del Perú de ese organismo intercontinental. Al respecto, Otárola dijo que esa no es la posición del Gobierno y dijo que había citado a Becerra a una reunión en Palacio el pasado martes 18 de abril.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1