18
Jue, Jul

Cofopri realizó más de 110 mil atenciones durante el 2022

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió a un total de 110 902 usuarias y usuarios durante el 2022 en todo el Perú a través de sus diversos canales: línea gratuita, mesa de partes virtual y presencial, módulo de atención virtual (MAVI), correo electrónico y atenciones en línea.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA), Katuiscia Toribio Villalobos, explicó que “gracias a los nuevos canales de atención que implementó Cofopri por la pandemia de la COVID-19 cada año se logra atender a más ciudadanos en comparación a los años anteriores”.

Las principales consultas de los usuarios estuvieron relacionadas al estado de sus expedientes para la formalización de sus predios y sobre las campañas de empadronamiento que realiza Cofopri a nivel nacional.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas durante el 2022, el módulo de atención virtual (MAVI) registra el mayor número de atenciones (24 208). Gracias a estos módulos las ciudadanas y los ciudadanos pueden recibir atención personalizada a través de videollamadas con especialistas de Cofopri.

“El MAVI nos ayuda a atender a los usuarios, garantizando la salud y seguridad. Y en el 2023 vamos a presentar más canales de atención ágiles y accesibles para la población”, comentó Toribio.

Cabe resaltar que dicho servicio se encuentra implementado en las oficinas de atención al público de las sedes de La Molina y San Isidro en Lima, las provincias de Huamanga (Ayacucho), Chiclayo (Lambayeque) y en Arequipa (Arequipa).

Otro canal muy utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028, que brindó 23 913 orientaciones a las usuarias y los usuarios de todo el país sobre los requisitos para la formalización predial, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas y otros temas relacionados con la labor de Cofopri.

Además, la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, brindó 7238 citas virtuales a través de videollamadas por Google Meet. De igual manera, mediante el correo de consultas se atendió a 9 153 usuarias y usuarios de todo el país.

Datos importantes

La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. En tanto, la plataforma de Atención en Línea (consultas mediante videollamadas a través de Google Meet) atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el MAVI de 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

Para acceder a los diversos canales de atención, puede acceder al link.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1