20
Sáb, Abr

Ratifican prisión preventiva de 18 meses contra expresidente Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratifica resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo Terrones, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado. En la audiencia, el exmandatario dijo de ser inocente de los cargos que se le imputan. 

De ese modo declaró infundada la apelación planteada por la defensa de exmandatario que pretendía revocar la referida decisión judicial. Como se recuerda, Pedro Castillo fue intervenido, después de intentar dar un golpe de Estado y al observar que dicha medida fracasó pretendió asilarse en la Embajada de México. 

Además, el tribunal supremo, que preside el juez César San Martín Castro, confirma la medida de comparecencia con restricciones para expremier Aníbal Torres Vásquez y le impone, asimismo, impedimento de salida del país por 18 meses. Los mismos argumentos de la detención preliminar, forman parte de la prisión preventiva, que pone en prisión a quien después de ser víctima de golpe de Estado, terminó envuelto en una intentona similar a sus opositores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1