16
Mar, Abr

Nuevos pasaportes peruanos tendrán una duración de 10 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los nuevos pasaportes electrónicos que se emitan en los próximos 6 meses tendrán una vigencia de diez años y ya no de cinco años tras haber aprobado el Pleno del Congreso de la República el Proyecto de Ley N.° 3011/2022-CR, que modifica el Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones.

La iniciativa legislativa fue presentada y sustentada ante la representación nacional por el congresista de la república y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Servicios Públicos (Codeco), Elías Varas Meléndez, siendo aprobada con 101 votos y exonerándose de la segunda votación con 97 votos.

El titular de la Codeco precisó que la implementación de la norma demandará un período de transición de seis meses, tiempo que permitirá la actualización de funcionalidades en el software para la emisión de los pasaportes electrónicos.

Varas Meléndez indicó que la ampliación del tiempo de vigencia de los pasaportes solo se aplicaría para los nuevos pasaportes que se emitan con posterioridad a los cambios en el sistema de emisión, por lo que los pasaportes emitidos con fechas anteriores a ese cambio de software mantendrán la fecha de caducidad.

“En los países andinos, caso de Bolivia, Colombia y Ecuador, los pasaportes tienen una vigencia de 10 años, mientras que en el Perú es de 5 años; mientras que en otros países de América del Sur como Chile y Uruguay los pasaportes tienen una vigencia 10 años”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1