26
Vie, Abr

Gobierno busca legitimarse a través de Programa 'Punche Perú'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de legitimarse como gobierno, sobre todo después de las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, anunció medidas económicas a través del programa "Punche Perú" además, señaló que se priorizarán tres ejes de acción: educación, lucha contra la corrupción y destrabe de proyectos de inversión.

En efecto, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que presentará al Congreso de la República un paquete de medidas económicas dirigidas a los más pobres del país, a través del programa Con Punche Perú. Señaló que esta iniciativa será presentada ante el Parlamento en el marco de la solicitud del voto de confianza para el Gabinete Ministerial, que será el día 10 de enero.

“Me permito anunciar que se van a presentar una serie de medidas económicas concretas que van a ayudar a utilizar los saldos, lamentablemente devueltos en esta gestión que acaba en el ejercicio fiscal 2022, y utilizarlos en lo que hemos llamado Con Punche Perú, que es un programa de reactivación económica dirigida a los más pobres”, indicó el premier.

Añadió que, a través del Parlamento, el Gobierno informará a todo el país en qué consisten estas medidas “que van a favorecer el bolsillo de los más pobres, directamente, en los diversos proyectos de infraestructura, de alimentación y de combate a la pobreza”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que este paquete de medidas económicas forma parte de uno de los tres ejes prioritarios que contempla el gobierno de la presidenta de la República Dina Boluarte, que consiste en destrabar proyectos de inversión y generar la confianza de los actores económicos.

Enfatizó que los otros ejes centrales en los que se enfoca el Ejecutivo son, por un lado, el tema educativo, con el fin de garantizar que los niños puedan tener un inicio de clases con infraestructura y alimentación adecuada; así como la lucha anticorrupción, para lo cual también se llevarán al Congreso una serie de propuestas legislativas.

Una población menor, viene aún protestando contra Dina Boluarte, insistiendo en el cierre del Congreso, convocatoria a nuevas elecciones las cuales están previstas para el 2024 y aunque los conflictos han disminuido, es probable que después de fiestas de fin de año, se retornen manifestaciones, cuyo riesgo es mayor considerando que las Fuerzas Armadas y Policiales, tienen orden de reprimir a los quejosos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1