19
Vie, Abr

Gobierno da por concluida designación de Robert López al frente de la ARCC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno dio por concluida la designación de Robert López López en el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Según la Resolución Suprema 399-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se encarga las funciones de director ejecutivo de la ARCC a Ernesto Enrique Mosqueira Medina, en adición a sus funciones y en tanto se designe al titular.

El dispositivo lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

En la parte considerativa, señala que se vio por conveniente dar por concluida la designación de López López y con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio, resulta necesario encargar las funciones de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, refiere que esta decisión es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Texto Único Ordenado de la Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, aprobado por Decreto Supremo Nº 094-2018-PCM.

De igual modo, con el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial Nº 156-2021-PCM.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1