16
Mar, Abr

Ministro del Interior aclara que por el momento no hay toque de queda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, César Cervantes, aclaró que por el momento no se ha dispuesto la inmovilización social o toque de queda, en el marco del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Indicó que se hará un seguimiento y evaluación constante a fin de determinar la necesidad de la inmovilización social, pero enfatizó que por el momento no la hay.

"Yo lo descarto, por el momento (no hay toque de queda) vamos a evaluar los resultados, cómo van a nivel nacional y en una sesión (del Consejo de Ministros) se determinará", dijo Cervantes en entrevista con Exitosa.

Asimismo, indicó que los ciudadanos pueden viajar durante el estado de emergencia.

Subrayó que durante el estado de emergencia a nivel nacional las Fuerzas Armadas respaldarán a la Policía Nacional en su misión de mantener el orden interno.

El titular del Interior aconsejó a los ciudadanía que continúe con sus actividades y no se dejen por llevar por noticias falsas que se difunden en las redes sociales y que solo contribuyen con la desinformación y a generar el caos.

De otro lado, Cervantes se refirió a la moción de interpelación en su contra que presentaron congresistas de Perú Libre y otras bancadas. Al respecto, indicó que es parte del sistema democrático.

En ese sentido, dijo que acudirá al Parlamento para responder todas las preguntas que tengan los legisladores sobre la actuación de la Policía Nacional durante las movilizaciones en diferentes partes del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1