fbpx
29
Dom, Ene

Pedro Castillo: 'Somos respetuosos de la democracia (...)'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al conmemorar en Palacio de Gobierno el 78 aniversario de la región Pasco, el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró hoy que es respetuoso de la democracia y que toda su preocupación se centra en el pueblo y en las regiones que lo llevaron al gobierno. Sus expresiones se dan un día después de entender que el Congreso se ha rehusado a otrogar 'Cuestión de Confianza'. 

“Por encima de todo, estamos acá porque somos respetuosos de la democracia, a nosotros no nos han traído las mafias, nos ha traído el pueblo, nos ha traído Pasco, las regiones, en quienes está nuestro interés, en ellos estamos preocupados”, refirió.

Ante las autoridades locales y el congresista por Pasco, Pasión Dávila (BM), el mandatario llamó a que todos juntos -las municipalidades, los gobiernos regionales y el gobierno central- impulsen el desarrollo de los pueblos. En el Ejecutivo, dijo, tendrán siempre las puertas abiertas para implementar una agenda con sus necesidades prioritarias.

Tras dar la bienvenida a la delegación de autoridades y diversas comparsas folclóricas de la región en su 78 aniversario, el presidente destacó la riqueza cultura de la región y les comentó que su madre también cumple 78 años.

Sostuvo que, así como en Pasco la fortaleza, la tradición y el sentir del pueblo se expresa con libertad, se requiere también de libertad para que los hombres y mujeres del Perú profundo se expresen.

“No habrá libertad en la medida que se ponga zancadillas por intereses particulares. Por parte del gobierno, jamás van a encontrar que los intereses de grupos familiares, personales, mezquinos, estén por encima de los intereses de Pasco y del país. Solamente con la unidad vamos a resolver los grandes problemas de los distritos y la región”, refirió.

Durante la ceremonia, los alcaldes del distrito de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, y Yanacancha, Omar Raraz, agradecieron al mandatario por recibirlos en Palacio de Gobierno para iniciar la conmemoración del aniversario de Pasco, pese al momento político difícil que vive el país. Como parte de la celebración, se presentaron danzas típicas de la región y un menor demostró su talento declamando una poesía.

El presidente Pedro Castillo, en la víspera aceptó la renuncia del premier Aníbal Torres, como una respuesta al rechazo de la "Cuestión de confianza" que solicitó para que se restituya el derecho al referéndum. De acuerdo a la Constitución Política del Perú, en caso de repetirse otra denegatoria, el mandatario tiene la opción de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones congresales para que se complete el período de 5 años. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255