23
Mar, Abr

Betssy Chávez Chino es la flamante presidenta del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la crisis de gabinete consecuencia del rehusamiento de la "Cuestión de confianza" por parte del Congreso de la República, la abogada y parlamentaria Betssy Betsabé Chávez Chino fue nominada como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del Dr. Aníbal Torres Vásquez. La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del mandatario Pedro Castillo Terrones. 

El nombramiento tuvo lugar luego de que, en la víspera, Aníbal Torres presentara su renuncia al cargo; si bien es cierto que no se ha mencionado explícitamente, se desprende que el Ejecutivo, considera que el Congreso ha actuado en el marco de la Constitución y por lo tanto, es una denegatoria de la "Cuestión de confiaza" y que en caso de presentarse un caso similar,podría disolver el Congreso. 

Chávez se ha desempeñado como ministra de Cultura, y como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Su participación en este último sector concluyó en mayo de este año, luego de que el Congreso la interpelara y aprobara una posterior moción de censura en su contra. En agosto, la parlamentaria fue designada como ministra de Cultura, reemplazando en dicha función a Alejandro Salas.

En el transcurso de los próximos días, se definirá a los nuevos ministros que acompañarán a la flamante presidenta del Consejo de Ministros. 

Desempeño parlamentario

Chávez fue electa congresista tras postular representando a la región Tacna en las filas del partido Perú Libre. Posteriormente, la hoy titular del Consejo de Ministros se apartó de dicho grupo parlamentario, para integrar la bancada de Perú Democrático.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1