fbpx
03
Sáb, Dic

Ministerio de Educación anuncia procedimiento para el destaque de profesores 2023

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo procedimiento de destaque para el año 2023 con el objetivo de ofrecer más oportunidades de desplazamiento para los profesores y especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

El documento normativo “Disposiciones que regulan los procedimientos para el destaque de los profesores en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento” fue aprobado mediante la Resolución Viceministerial N° 150-2022-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El destaque es la acción que permite al profesor nombrado o especialista en educación designado desplazarse, de manera temporal, desde su plaza de origen a otra plaza de destino orgánica vacante y presupuestada en el mismo cargo, modalidad, nivel o ciclo educativo en el que se encuentra nombrado o designado.

La norma autoriza el desplazamiento por un periodo igual o mayor a treinta (30) días, sin exceder el 31 de diciembre de cada año. Los profesores pueden solicitar el destaque por las causales de salud, unidad familiar y necesidad institucional.

En este proceso pueden participar docentes de educación básica y técnico-productiva nombrados en el cargo de profesor de instituciones educativas públicas, así como especialistas en educación designados de las UGEL y DRE.

Para participar, los docentes deben presentar su petición de destaque ante la mesa de partes digital o física de la institución educativa de destino, si postulan para el cargo de profesor, o ante la UGEL o DRE de destino, si postulan para el cargo de especialista en educación. La petición tiene que detallar la causal y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Para el destaque por la causal de unidad familiar, los especialistas en educación deben presentar su petición durante la cuarta semana de noviembre del 2022, mientras que los profesores lo deben hacer los tres primeros días hábiles de enero del año 2023.

Más información en https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/

Diario El Regional de Piura

Pristina 255