fbpx
03
Sáb, Dic

Presidente Castillo atenderá demandas de agricultores y ollas comunes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con representantes de Plataforma Nacional del Agro (PLANAGRO) y anunció la conformación de una mesa de trabajo que permitirá atender las demandas de los agricultores y las ollas comunes del país.

“Yo mañana los recibo a las ocho de la mañana para ponernos de acuerdo. Vamos a ordenarnos y partir de ahí encontraremos las soluciones que demandan las organizaciones, los agricultores y las ollas comunes del pueblo peruano”, expresó desde Palacio de Gobierno.

Durante su alocución en el encuentro con productores agrícolas y pecuarios nacionales, el jefe de Estado sostuvo que la Segunda Reforma Agraria es un instrumento fundamental que permitirá solucionar los grandes problemas del sector.

“Nosotros impulsamos la Segunda Reforma Agraria porque sabíamos de los grandes problemas que padece la actividad agropecuaria y justamente la implementamos para dar soluciones definitivas y sostenibles”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que algunos sectores de la clase política desvirtúen los objetivos de la reforma, en su afán de poner “zancadillas” a su gobierno.

“Muchos decían que a través de la Segunda Reforma Agraria íbamos a expropiar los terrenos a los agricultores, lo cual es totalmente falso. Han pasado casi 18 meses de gestión y no hemos expropiamos ni un terreno”, remarcó.

En otro momento, el mandatario convocó a los dirigentes y representantes de asociaciones a unirse a la lucha contra la corrupción que emprende su gobierno.

“Les pido que nos ayuden a identificar a los individuos que se infiltran en los ministerios u otras instituciones para llenarse los bolsillos de manera ilegal. A esa gente que no trabaja por el país hay que denunciarla”, manifestó.

Finalmente, el presidente Castillo ratificó su voluntad de diálogo con las fuerzas políticas a fin de alcanzar la unidad que pide el pueblo peruano.

En ese contexto, exhortó al Parlamento a debatir los más de 60 proyectos que ley que hoy se encuentran encarpetados y que, de aprobarse, contribuirían a mejorar los estándares de vida de las poblaciones de todos los rincones del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255