fbpx
03
Sáb, Dic

Presidente Castillo y alcaldes electos de Piura concuerdan trabajar en unidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la congresista de la bancada Fuerza Popular, Cruz Zeta Chunga, concordaron trabajar en unidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a fin de lograr resultados en favor de las regiones del país. Tras analizarse los problemas de la región, uno de los concurrentes y alcalde de Tambogrande, aprovechó sus dotes de artista, para crear un ambiente de hilaridad. 

 “Nosotros lo que buscamos es unidad, resultados. Basta ya de estar alejados, acá no miramos camisetas, acá miramos progreso, trabajar porque la región Piura nos espera. Ya es hora de trabajar unidos como Legislativo y Ejecutivo”, dijo la parlamentaria durante un encuentro con alcaldes electos de Piura.

La congresista de la República mencionó que entre los principales temas a atender se encuentra la dotación de agua potable en centros poblados, desarrollo de infraestructura de riego, construcción de defensas ribereñas, programas de apoyo para distritos que padecen de sequías y heladas, y la generación de puestos de trabajo.

En tanto, el mandatario resaltó la predisposición de la legisladora y del Gobierno para cerrar dichas brechas. Asimismo, exhortó a los demás miembros del Parlamento a acompañar a las nuevas autoridades en sus visitas a las regiones a fin de fortalecer el trabajo conjunto y atender las demandas más urgentes de los pueblos.

Alcaldes electos de Piura 2023 2026 02

Por otro lado, convocó a los alcaldes en funciones y electos de todo el país a trabajar en unidad y bajo un mismo enfoque para lograr el cierre de brechas sociales a través de políticas de Estado que perduren en el tiempo.

“Convoco a los alcaldes, actuales y electos, ya que el Perú no necesita políticas públicas que funcionen solo por periodos. Cuando hablemos un solo lenguaje, que la autoridad entienda que está gracias al mandato popular y miramos un solo horizonte, habremos gestado no solamente políticas de Estado, sino también habremos dado una mirada real a estas grandes brechas”, señaló.

El jefe de Estado reiteró su compromiso de seguir trabajando por resolver los problemas burocráticos que existen en las áreas administrativas y gestión pública que impiden atender las demandas de los pueblos más vulnerables de forma más ordenada, eficiente y con mejores presupuestos. “Existen personas en los ministerios que no quieren que avance el país. Si hay gente improductiva, que no le sirve al país, hay que corregirlo”.

Aseguró que su Gobierno continuará realizando una gestión descentralizada y, para ello, invocó a los ministros de Estado a apoyar a los futuros burgomaestres durante sus primeros meses en la administración.

“Trabajemos con transparencia. Exhorto a los titulares de los ministerios para que abran las puertas a todos los alcaldes electos y que empiecen su gestión con buen pie”, puntualizó.

Participaron también del encuentro el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255