15
Lun, Abr

Pacto Ético Electoral pide participación activa en los debates de segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal de Honor, en virtud de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, acordó EXHORTAR a las organizaciones políticas que participan en la segunda vuelta electoral en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Región Lima, Moquegua, Pasco y Piura a cumplir los compromisos 17, 18 y 19 del Pacto Ético Electoral, que establecen:

  1. Exponer sus propuestas y viabilidad durante el proceso electoral, de acuerdo al cargo al que se está postulando, presentándose de forma clara, precisa y accesible a la ciudadanía.
  2. Participar activamente en los debates descentralizados, con la finalidad que la ciudadanía emita un voto informado.
  3. En el desarrollo de los debates y durante el intercambio de ideas, es importante participar en el marco del respeto a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas.
  4. Responder las preguntas realizadas durante los debates electorales organizados por el JNE en un lenguaje claro y sencillo, para que todas las personas puedan recibir y comprender sus propuestas. En las respuestas será importante mostrar evidencia y fundamentos técnicos que demuestren la viabilidad de las propuestas.

El Tribunal de Honor para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 insta a las organizaciones políticas de las nueve regiones en las que se realizará la segunda vuelta electoral, a respetar los compromisos del Pacto Ético Electoral 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1