19
Vie, Abr

Gremios empresariales demandan reunirse con misión de la OEA que llegará al Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un documento, expresaron su preocupación por la situación política y social que atraviesa nuestro país. A través de un comunicado, la Unión de Gremios del Perú solicitó reunirse con los funcionarios del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegarán a nuestro país en los próximos días.

La Unión de Gremios del Perú, que congrega a 151 instituciones de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, explicó que el objetivo del encuentro es poder hacerles llegar sus puntos de vista y preocupaciones sobre la actual coyuntura política y social que afecta a nuestro país.

En este sentido, manifestaron estar seguros de que esta reunión contribuirá a que el Grupo de Alto Nivel de la OEA pueda tener una visión más amplia de la realidad nacional, desde el punto de vista del empresariado peruano y la sociedad civil.

En el oficio algunos gremios se pronunciaron individualmente sobre la visita de la misión de la OEA al Perú entre ellos ADEX que lamentó que el presidente Pedro Castillo invoque a la Carta Democrática para esconder sus denuncias cuando lo que le corresponde es enfrentar a la justicia.

Por su parte, la Asociación Automotriz del Perú precisó que no se ajustan a la verdad los dichos del jefe de Estado de que poderes del Estado o instituciones públicas de probada transparencia y probidad estén organizando una acción golpista que pretenda alterar el orden democrático.

El documento concluye indicando que la lucha contra la corrupción es un objetivo nacional de todos los peruanos de bien que estamos comprometidos con ella. “Vencer a la corrupción nos permitirá retomar la senda del desarrollo social y económico que el Perú ha perdido”, finaliza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1