18
Jue, Abr

Designan como nuevo ministro de Salud a médico Jorge Antonio López Peña

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y, desde el 11 de marzo pasado, se desempeñaba como viceministro de Salud Pública en la gestión del cuestionando Hernán Condori. 

Entre la hoja de vida de López Peña se encuentra haber sido director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, presidente del Cuerpo Médico de EsSalud, y docente en la UNCP.

Realizó la especialidad de Radiología en la Universidad San Martín de Porres, y tiene estudios de Maestría en Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria en la Universidad Nacional de Huánuco.

Con la presente designación, el presidente Pedro Castillo, mantiene la lógica de lo previsible, tras un ministro cuestionado, opta por reemplazarlo con el colaborador más cercano del saliente, tal y conforme ha sucedido en Transportes y Comunicaciones y ahora en el Ministerio de Salud, el cual sería un bastión de Perú Libre y que mantienen para evitar la vacancia del mandatario. 

Durante la ceremonia para asumir el cargo, López Peña indicó: “por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos, con calidad sin distinciones, sí juro”.

Reemplaza en el cargo a Hernán Condori Machado, cuya renuncia fue aceptada por el Ejecutivo el 3 de abril. Como se tiene conocimiento Condori fue censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, por no cumplir con el perfil requerido para un cargo de alta responsabilidad.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1