26
Vie, Abr

Raúl Diez Canseco solicita a presidente Castillo renunciar al cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Raúl Diez Canseco Terry, uno de los líderes del partido Acción Popular, hace algunos lustros tuvo que renunciar al cargo de vicepresidente de la República agobiado por denuncias periodísticas de favoritismo, años después reaparece para solicitarle al actual mandatario Pedro Castillo Terrones, que renuncie al cargo. Con voz trémula y circunspecto busca hacer convincente el llamado. 

"Siempre debe primar el interés supremo de la nación. La grave crisis que vivimos nos debe encaminar a una salida de sucesión constitucional que nos lleve a todos los peruano a nuevas elecciones en los próximos meses" indica en un mensaje grabado en su cuenta de Twitter. 

Luego agrega que "La crisis política permanente que el gobierno provoca amenaza la institucionalidad del Estado y pone en riesgo la democracia. Por ello, con todo respeto, le pedimos al presidente Pedro Castillo Terrones, que renuncie, tal como lo exigieron ayer miles de peruanos en las calles".

Indica que "Esta decisión debe estar acompañada por una muestra de desprendimiento del Congreso de la República. Es el momento de que todos reflexionemos sobre esta grave situación que vivimos y que asumamos el rol que nos corresponde ante la historia" sostiene quien pretendía ser candidato presidencial de su organización. 

Finalmente indica que "El Perú necesita paz y un sólido equipo de gobierno para impulsar las inversiones y generar empleo, que es la base del desarrollo económico. Que Dios ilumine al pueblo peruano"

Raúl Diez Canseco, quien se considera depositario del liderazgo de Fernando Belaúnde Terry, olvida que en 1983, el entonces mandatario no supo resolver de acuerdo a las exigencias de la población norteña, el desastre generado por las lluvias de aquel año; hoy motivado por los yerros del mandatario Pedro Castillo, le pide que renuncie. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1