fbpx

'Se debe cumplir fielmente la voluntad popular', afirma cardenal Barreto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, sostuvo que cumplir fielmente la voluntad popular es el único camino para superar la situación de confrontación que actualmente atraviesa el país a la espera de los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Uno de primeros aspectos para salir de este atolladero es cumplir fielmente la voluntad popular que se manifiesta por los organismos electorales que van a tomar una decisión. Ojalá sea pronto para que podamos salir de esta incertidumbre que cada vez nos hace sumir en una situación de angustia y desesperación”, dijo en RPP.

Barreto recordó que los candidatos Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre suscribieron una Proclama Ciudadana que contenía presupuestos indispensables para vivir en democracia.

En ese sentido, reiteró, que se debe respetar la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 6 de junio y advirtió que ni la sociedad ni la democracia resisten el grado de confrontación al que se ha llegado en el país.

El cardenal señaló, además, que la democracia tiene sus reglas, procesos y plazos que todos los ciudadanos debemos respetar, por lo cual hizo un llamado a la calma y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral y a respetar a las instituciones.

Sobre la mediación de la Iglesia, Barreto precisó que no podía intervenir mientras los organismos electorales no anuncien los resultados oficiales.

"El diálogo sería después de estos resultados oficiales, intervenir antes es desconocer que tenemos confianza plena y total en los organismos electorales", precisó.

El cardenal hizo un llamado a los peruanos y peruanos a darnos una tregua de silencio y reflexión al sostener que la democracia nos necesita con capacidad crítica y reflexiva, no impulsiva.

Diario El Regional de Piura

Municipalidad de Sullana

Pristina 255