25
Jue, Abr

José Pedro Castillo Terrones, será el futuro presidente de la República de Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE, culminó el proceso de contabilización del 100% de las actas electorales, dando como ganador al candidato de Perú Libre, Profesor José Pedro Castillo Terrones. Durante el proceso de conteo, la presión para modificar la voluntad ciudadana ha sido fuerte, sin embargo, prevaleció el resultado real e irreversible de la mayoría de la población peruana. 

De acuerdo al pronóstico extraoficial que hizo Ipsos Perú el mismo domingo 6 de junio, se anunció que Pedro Castillo, mantenía una ligera ventaja frente a su contendora Keiko Fujimori. Conforme se fue avanzando con el cómputo oficial, se fue consolidando el dato; sin embargo, la diferencia entre uno y otro era bastante pequeña por lo que se esperaba que la ONPE culmine al 100% y se pueda tener el dato exacto-  

El dato llegó a las 15:19 horas, después de resolverse las actas impugnadas o con errores materiales, responsabilidad que les corresponde a los Jurados Electorales Especiales en primera instancia y Jurado Nacional de Elecciones en segunda. Es necesario indicar que hubo ciertas dudas respecto a la imparcialidad de Piero Corvetto; sin embargo, este profesional demostró que primero está su responsabilidad que la amistad con sus antiguos amigos que militan ahora en Fuerza Popular. 

Con el resultado al 100% se remitirá al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda a su proclamación. Este ente, es la máxima autoridad en materia electoral y sus resoluciones, las mismas que deben estar amparadas en el resultado de la ONPE, son inapelables y de manera definitiva. El personero de Perú Libre Aníbal Torres, ha precisado que esperan que las autoridades electorales cumplan con los plazos pertinentes para cumplir con la Ley. 

Final 2021 1

Final 2021 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1