20
Sáb, Abr

Fuerzas Armadas desplegarán 62 mil efectivos para garantizar seguridad en elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Fuerzas Armadas desplegarán 62 mil efectivos en todo el país para garantizar la seguridad de las elecciones de este domingo 11 de abril, anunció hoy la ministra de Defensa, Nuria Espach.

En conferencia de prensa, señaló que los militares se sumarán a los 96 mil efectivos de la Policía Nacional que también serán desplegados como parte del plan de operaciones Elecciones generales 2021 para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

“En este proceso electoral hay el triple de mesas y locales de votación, es una demanda importante de logística y personal a nivel nacional (…) las Fuerzas Armadas se despliegan a todas las ciudades, distritos”, refirió.

Precisó que el gobierno da todo el apoyo a los organismos electorales para el desarrollo de las elecciones y para que los ciudadanos acudan a emitir su voto en forma libre.

Recordó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio de Salud establecieron siete protocolos de seguridad y prevención ante el covid-19 que deberá ser cumplido por todos los ciudadanos.

Vacunas

La ministra Esparch, de otro lado, informó que a partir de esta semana llegarán al país 200 mil dosis semanales de la vacuna Pfizer. A la fecha, refirió, llegaron al país 1´367 000 dosis de diferentes laboratorios.

Indicó que en la tercera semana de abril se tiene previsto vacunar a la mitad de los distritos de Lima y en la cuarta semana de este mes a los distritos restantes.

“Invoco a la población a extremar las medidas de prevención para evitar los contagios, es importante tener en cuenta la presencia de la variante brasileña que significa mayor riesgo por la alta transmisibilidad”, aseguró.

Pidió además a las personas que han recibido la vacuna a seguir manteniendo las medidas de prevención por su seguridad y de sus familiares, dado que la inmunización se completa después de la segunda dosis, e incluso las personas con dos dosis pueden tener contagios, aunque no harán un cuadro grave.

Sostuvo que en las Fuerzas Armadas 73,840 efectivos en actividad, adultos mayores y personal de salud recibieron primera dosis de la vacuna y, de ellos, 17,406 han recibido segunda dosis, lo que significa que se aplicó 91,246 dosis.

Informó además que las aeronaves de las Fuerzas Armadas realizaron nueve vuelos de apoyo para el traslado de más de 240 balones de oxígeno y 38 kit de camas UCI, gracias a las coordinaciones entre los sectores Defensa, Salud, Ambiente y Producción.

Además, en las regiones del norte del país, afectadas por la variante brasileña, se reforzó la atención sanitaria con el envió de una planta de oxígeno a Piura y a Chiclayo, regiones a las cuales también se envió 50 balones de oxígeno y se habilitará suministros de oxígeno desde Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1