ERP. No cesan las críticas contra el candidato de Renovación Popular, quien ha demostrado en la presente campaña una conducta agresiva y procaz en contra de sus adversarios y de quienes opinan en contra de él. La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Delia Revoredo, cuestionó el comportamiento de Rafael López Aliaga, en su actuación como aspirante presidencial.
En 20 21 de Canal N, dijo que no quiere creer que represente a un sector de la población porque eso sería “desalentador”. Indicó que tuvieron que llamarle la atención por su accionar.
Recordó que el candidato de Renovación Popular no suscribió el Pacto Ético Electoral. Revoredo Marsano afirmó que ha calibrado el comportamiento de los postulantes y ninguno se asemeja al del empresario.
“No lo creo. No quiero creerlo (que Rafael López Aliaga represente a un sector de la población), sería realmente muy desalentador. No creo que los peruanos seamos así”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que denunciara ante el Jurado Nacional de Elecciones y ante el Poder Judicial, según corresponda, a los candidatos que incumplan sus compromisos o hagan falsas promesas al electorado.