fbpx

Tribunal Constitucional notificó a Congreso resolución de admisión de Demanda Competencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional notificó al Congreso de la República la resolución de admisibilidad de la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo en su contra, contenida en el Expediente N.° 0002-2020-CC/TC. Esta medida se planteó por el Poder Ejecutivo antes de la votación de vacancia presidencial por considerar que la causal invocada estaría siendo mal usada por el legislativo. 

De acuerdo con el procedimiento, el Parlamento, por ser la parte demandada, deberá contestar la demanda y para ello tiene un plazo de 30 días. Igualmente, fue notificada la parte demandante que en este caso es el Poder Ejecutivo.

La referida resolución que admite la demanda de conflicto de competencia fue publicada en el portal web del Tribunal Constitucional. De la misma forma, se publicó la resolución que declara improcedente la solicitud de medida cautelar respecto del mismo tema.

La demanda de conflicto de competencia fue admitida a trámite con el voto a favor de seis magistrados y uno en contra. En el caso de la improcedencia de la solicitud de medida cautelar, esta fue apoyada con cinco votos a favor y dos en contra.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255