25
Jue, Abr

Conozca en Voto Informado a su potencial congresista y verifique si es miembro de mesa y dónde votar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acercan las elecciones congresales y muchos ciudadanos comienzan a verificar si son miembros de mesa, en qué lugar les corresponde votar y sobre todo, se interesan mucho más por saber por quién votar. Para tal efecto, Diario El Regional ha incorporado links que los lleva de manera directa hacia las plataformas donde podrán conocer previamente, la información que requieran. 

Respecto al voto informado, el Jurado Nacional de Elecciones ha desarrollado una plataforma bastante funcional y completa, a la cual se accede a través del Documento Nacional de Identidad, el cual lo lleva directamente a su departamento. En realidad, son las innovaciones para este proceso y que permiten saber los candidatos por cada organización, lugar de nacimiento, dónde estudiaron, y demás información fundamental para decidir por quién votar. 

Voto Informado pagina

Hoy tenemos todas las posibilidades tecnológicas para conocer a profundidad respecto a los partidos políticos y candidatos, solo se requiere pericia técnica para acceder, un poco de tiempo para leer y luego, votar debidamente informado. 

Uno de las consultas obligadas y que dimos a conocer recientemente, es verificar si son miembros de mesa y dónde les corresponde votar. La plataforma es única y con un solo click puede acceder a ella. Es necesario hacerlo con tiempo, considerando que muchos locales de votación han cambiado, incluso han sido movidos a lugares lejanos al domicilio del elector. Para preveer basta verificar a través de este medio y/o Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

Sepa donde votar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1