23
Mar, Abr

Gobierno apuesta por grandes obras para reducir brechas sostuvo presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno apuesta por la inversión privada y el crecimiento productivo a través del desarrollo de grandes obras, con la finalidad de reducir brechas y afianzar el bienestar de todos los peruanos. Durante la presentación de la cartera de proyectos de Proinversión para el periodo 2020-2021, destacó el nuevo impulso de esta institución en el desarrollo y promoción de obras de infraestructura.

"Que nos permitirán avanzar en uno de los grandes objetivos como es el cierre de brechas de infraestructura y con ello afianzar el crecimiento el progreso y el bienestar de todos los peruanos. (...) La presentación de esta cartera de proyectos (...) es una muestra del compromiso y la apuesta del Gobierno y de este presidente por la inversión privada, el crecimiento productivo, la competitividad y el desarrollo", afirmó.

Agregó que la presentación de la cartera de 23 proyectos, por una inversión total 5,351 millones de dólares a ejecutarse en los próximos 18 meses hasta junio de 2021, tienen el respaldo de los cinco ministros (Economía, Transportes, Vivienda, Energía y Producción) del Consejo Directivo de Proinversión.

Presentación de proyectos por parte del presidente VizcarraPresentación de proyectos por parte del presidente Vizcarra

Beneficios

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que la productividad y competitividad del país depende en gran medida del acceso y la calidad de su infraestructura, pues con una red sólida permitirá reducir el tiempo de transporte de carga, el costo de transacción e incrementar lo flujos de información.

"Además, conecta a los ciudadanos a sus centros de trabajo y garantiza el acceso a los servicios públicos, de esa manera se desarrollan actividades económica y sectores productivos impacten directamente en la vida diaria de las personas", refirió.

El presidente agregó que el 2019 fue un año marcado por protestas sociales en el ámbito regional y por una incertidumbre mundial debido a la guerra comercial entre las principales potencias, periodo en que el Perú creció poco más de 2 por ciento, que si bien es una tasa que esta por encima del promedio de América Latina, "no nos deja satisfechos".

Crecimiento inclusivo

Señaló que el potencial de crecimiento del Perú es mucho mayor, por lo que cuenta con condiciones no solo para continuar liderando el crecimiento regional este año, sino también para que ese crecimiento sea superior, "lo que nos permitirá mejorar calidad de vida de la población".

"Lo he dicho y lo repito: el crecimiento macroeconómico es muy importante para el Gobierno y para el país, sin embargo, es insuficiente para acabar con la desigualdad y construir un país mas justo y sostenible. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo y debe llegar a todos los hogares del país", añadió.

En otro momento, el mandatario comentó que de los 23 proyectos seleccionados, se adjudicarán 13 por mas de 2,300 millones de dolares y se declararán de interés diez de ellos, por un monto que supera los 3,000 millones de dolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1