20
Sáb, Abr

Hospital de Essalud de Piura entre proyectos priorizados para su ejecución 2020-2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que la infraestructrura, equipamiento y recursos humanos del sector salud, es un problema irresoluto para el departamento de Piura. De cumplirse las inversiones previstas para la ejecución de los proyectos del portafolio 2020-2021, la construcción del Hospital de Essalud de Piura tendrá prioridad de acuerdo a lo manifestado por director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Rafael Ugaz.

El Portafolio de proyectos de Asociaciones Público - Privadas para los próximos 18 meses (hasta junio del 2021), comprende 23 iniciativas por un monto de inversión total de 5,351 millones de dólares,según lo indicó el funcionario. 

Detalló que, de este número, 13 proyectos serán adjudicados por 2,344 millones de dólares; mientras que 10 iniciativas privadas por 3,006 millones de dólares serán declaradas de interés nacional.

“Asimismo, la cartera de proyectos en maduración a ser adjudicada en períodos posteriores, comprende 21 iniciativas por un monto de inversión ascendente a 3,205 millones de dólares”, manifestó.

Entre los principales proyectos, destacan la Masificación del Uso de Gas Natural en siete regiones, la cual requiere una inversión aproximada de 200 millones de dólares. “Estos proyectos son los primeros que vamos a impulsar en el primer trimestre de este año”, comentó Ugaz.

Rafael Ugaz anuncia prioridad de proyectos para el 2020-2021Rafael Ugaz anuncia prioridad de proyectos para el 2020-2021

Este proyecto será adjudicado entre marzo y abril próximos e incluye el servicio de distribución de este hidrocarburo para usuarios residenciales en las zonas centro y sur del Perú.

“La iniciativa, que beneficiará a 110,000 hogares, está siendo desarrollado bajo la modalidad de iniciativa estatal autofinanciada. La zona de influencia son las regiones de Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno”, sostuvo el funcionario.

El siguiente proyecto es el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, cuya inversión asciende a 227 millones de dólares. Esta iniciativa beneficiará a 250,000 habitantes de tres localidades que se encuentran a lo largo del trayecto de 128 kilómetros.

“Este es el primer proyecto que estamos estructurando bajo la modalidad de pago por disponibilidad (pago por unidad de producto o de servicio que se entrega en la etapa operativa). Queremos ir migrando de los esquemas más tradicionales sistemas que redunden en mayores beneficios para la población con una menor transferencia de riesgos”, aseveró.

Otros proyectos comprendidos dentro del portafolio 2020-2021 son la Carretera Longitudinal Tramo 4, con una inversión de 464 millones de dólares; los hospitales de EsSalud de Chimbote y Piura, con un total de 254 millones de dólares; el proyecto Anillo Vial Periférico, que implicará 2,000 millones de dólares en inversiones; y el proyecto de Obra de Cabecera de Lima, que demandará 720 millones de dólares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1