23
Mar, Abr

Presidente Vizcarra pide desterrar machismo y promover el respeto a la mujer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó este jueves que es fundamental promover el respeto a la mujer y desterrar el machismo que violenta y puede llegar hasta el feminicidio; así como entablar mejores mecanismos de coordinación entre las autoridades competentes para actuar de manera efectiva ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las víctimas de violencia.

“Hay casos donde a pesar de existir flagrancia, y donde se le captura al agresor, este es dejado en libertad. Falta un esfuerzo adicional de coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, para combatir la violencia. Debemos unirnos todos, desde el hogar, desde la escuela, lograr un cambio de actitud, y así promover el respeto a la mujer”, subrayó.

Al respecto, el jefe de Estado destacó el rápido accionar de la Policía Nacional ante denuncias de este tipo. “Estamos trabajando intensamente, estamos viendo que inmediatamente hay una denuncia, la policía actúa y se captura al agresor y se le pone en manos del Ministerio Público”, precisó.

Martin Vizcarra Moquegua

Agenda en Moquegua

El presidente Martín Vizcarra supervisó esta mañana la zona de emergencia y los trabajos del Corredor Vial Arequipa – Moquegua I, proyecto enmarcado en el programa Proregión del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

El jefe de Estado detalló que esta obra da inicio a uno de los 42 corredores viales del proyecto Proregión, que espera pavimentar 15 mil kilómetros de carretera en todo el país, distribuidos en todas las regiones. En este caso, detalló que se trata de un importante eje vial entre Moquegua y Arequipa y que conectará mejor las zonas productivas con las áreas de consumo.

El citado proyecto tiene una inversión de S/ 138 921 425 y beneficiará a más de 16 mil personas.

En otro momento, también supervisó los avances de la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Moquegua - Omate – Arequipa, la cual beneficiará a más de 23 mil habitantes y supera una inversión de 400 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1