24
Mié, Abr

Fiscal Rafael Vela indica que analizarán presentar recurso casación contra Luyo y Cuba

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se encontraban presos en tanto se realizaban las investigaciones, pero plazo superó al autorizado. El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que evaluarán imponer un recurso de casación a la resolución judicial para liberar a los exfuncionarios del segundo Gobierno aprista, Jorge Cuba y Edwin Luyo, investigados en el marco del caso Metro de Lima.

En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que tienen que analizar la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional. Agregó que continuarán con las investigaciones, pues Fiscalía ya presentó una acusación contra Cuba y Luyo.

“Lo que tenemos que hacer es continuar con la investigación porque las decisiones judiciales de esta naturaleza tienen que ser evaluadas. Si es posible, tal vez imponer un recurso de casación, que es un medio impugnatorio que tenemos que evaluar”, dijo.

Respecto de la resolución que permite la libertad de los exfuncionarios públicos, el fiscal comentó que incluso el juez Richard Concepción Carhuancho había recogido un pedido para ampliar la prisión preventiva. Sin embargo, dicha resolución fue declarada improcedente en el fallo del tribunal superior.

Rafael Vela Fiscal

“No hay que olvidar que esto llega en una apelación porque el juez de primera instancia, el juez concepción Carhuancho, sí había conseguido una ampliación para que se pueda culminar con el proceso considerando que ya existe una acusación fiscal”, dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1