24
Mié, Abr

Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular por impedírsele postular en próximas elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Tubino fue un vocero muy recalcitrante y defendía a ultranza a su lideresa Keiko Fujimori; después de anunciar que iría a las elecciones congresales del 2020, su renuncia soprendió. Mediante una carta publicada en sus redes sociales, explica del porqué de su renuncia de manera irrevocable y la negativa que recibió de su organización para reinvidcar su "honor" según sus propias palabras. 

A través de una carta dirigida a Keiko Fujimori, Tubino precisó que se trata de un alejamiento definitivo del partido, al cual agradeció la oportunidad de representar a la región Ucayali en el Congreso. De igual forma, expresó su deseo de que Fujimori Higuchi salga en libertad.

Carlos Tubino

Tubino representaba a Ucayali pese a no residir en ese lugar y solo haber ejercido un cargo militar; en relación a su experiencia anterior pretendía postular nuevamente por esta jurisdicción. Su postulación fue anunciada por diversos medios de comunicación y se esperaba que se materialice, sin pensar que sería esa misma organización a la cual él defendió le cerraría las oportunidades que buscaba. 

Tubino, un militar en retiro, indicó en sus redes sociales que igualmente no dará declaraciones a ningún medio de prensa. "Por un tema Principista he renunciado a Fuerza Popular recuperarando mi independencia, no me enrolaré en ningún Partido Político! (Ver Carta Adjunta), lo hago con pesar y con profundo agradecimiento a Keiko Fujimori al darme la oportunidad de representar Pueblo Ucayalino en Congreso" indicó 

Carta Tubino

"A mis amigos (as) de la bancada, les agradezco los momentos compartidos con alegría y sinsabores, triunfos y derrotas, errores y aciertos en el cumplimiento de nuestras funciones", añadió.

"Me alejo con la satisfacción del deber cumplido", indicó el exlegislador.

De inmediato, varios de sus compañeros excongresistas le escribieron solidarizándose con él y mencionado los valores que lo vinculaban con Fuerza Popular. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1