25
Jue, Abr

Nuevamente Pedro Olaechea, lee pronunciamiento sobre audios que comprometen a congresistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las incosistencias expresivas y los desatinos que caracterizan al actual titular del Congreso Pedro Olaechea ha sido suplida por la lectura de sus palabras, cada vez que existe un asunto mediático que amerita pronunciamiento de esta Entidad. Este lunes y horas después de haberse conocido el dialogo de 4 congresistas respecto al Tribunal Constituicional repitió el mismo procedimiento, leyó y luego se retiró sin responder pregunta alguna. 

En su pronunciamiento leido Olaechea, deploró hoy la difusión de las supuestas conversaciones políticas entre legisladores y denunció persecución y espionaje en contra de los parlamentarios. Este audio difundido en la víspera es claro respecto a las reales intenciones de la actual mayoría del Congreso, que busca elegir a una brevedad impensada en este Congreso y buscaría copar el Tribunal Constitucional. 

Pedro Olaechea, lee pronunciamiento sobre audios que comprometen a congresistasPedro Olaechea, lee pronunciamiento sobre audios que comprometen a congresistas

"Anoche escuchamos nuevamente supuestas conversaciones políticas entre congresistas que cierta prensa pretende usar para deslegitimar las decisiones que se toman en el Congreso", manifestó al leer un comunicado.

Indicó que como presidente del poder Legislativo, debe rechazar dichas prácticas y señalar que en la fecha, a través del procurador del Congreso, están procediendo a denunciar los hechos ante la Fiscalía. Sin embargo, para otros parlamentarios que no son de Fuerza Popular, lo escuchado demuestra el interés real de la mayoría congresal para reemplazar a los miembros del Tribunal Constitucional. 

"No podemos aceptar que se grabe y se publique conversaciones privadas. En el Perú, opinar no es delito, menos aún cuando la opinión es de un congresista de la República elegido por los peruanos", subrayó.

Olaechea dijo que hace poco alertó que la carta que, en consulta, envió a la Comisión de Venecia, había sido filtrada, difundida y hasta comentada en Twitter por un ex presidente del Consejo de Ministros y por el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien señaló que fue impertinente.

"Esta persecución, acoso y espionaje a los congresistas es algo que no podemos tolerar en una democracia. Una cosa es la libertad de información, y otra la persecución de las personas por razón de sus ideas y la violación de su intimidad. ¿Qué pasaría si se graban y publican conversaciones políticas privadas de periodistas o de ministros de Estado?", añadió.

Manifestó que esto ocurre justamente cuando en el Congreso se está viendo la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el proyecto de recorte de mandato presidencial y congresal, y en medio de la visita de la Comisión de Venecia.

"Las escuchas solo se pueden hacer por mandato judicial. Este no ha sido el caso y por eso nuestra denuncia nacional e internacional", acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1