26
Vie, Abr

España aprueba extradición de exjuez supremo, César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No hay vuelta atrás, fugó por la frontera con Ecuador y llegó a Madrid, tras algunos meses de proceso se definió que debe ser entregado a la justicia peruana. La Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, informó hoy el Poder Judicial de España.

Dichos delitos corresponderían a tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, tipificados en el Código Penal español. De igual forma, la sala rechazó el recurso de súplica de la Fiscalía así como el recurso de la representación procesal de la República de Perú, que solicitaban su entrega por el delito de organización criminal. 

Como se recuerda, el Congreso de la República con la finalidad de sustraerlo de cargos más fuertes, desestimó en una primera instancia el caso de ser integrante de una organización criminal, luego se hizo una modificación, pero no se individualizaba los demás integrantes por lo que la administración de justicia de España, consideró impertinente dicho ilícito al no estar demostrado que actuaba en conjunto con otros miembros del CNM, jueces y fiscales. 

Asimismo, la Audiencia Nacional de Madrid desestimó el recurso de Hinostroza que pedía que se declarara improcedente su entrega al Perú. Hinostroza deberá ser entregado al Estado peruano, siguiendo los protocolos acordados entre ambos países. 

cesar hinostroza 1Ex magistrado César Hinostroza será entrega a Perú

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1