19
Vie, Abr

Martín Vizcarra acepta diálogo y convoca a presidente de Congreso a Palacio de Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se quería generar polémica y esperaban que el mandatario Martín Vizcarra Cornejo, no acepte la propuesta de diálogo que ha realizado Pedro Olaechea como presidente del Congreso; sin embargo, la respuesta llegó y no para reunirse en una iglesia conforme se había sugerido desde el proponente, sino en Palacio de Gobierno como corresponde a una reunión formal y oficial. 

Por supuesto que acepto y cuando lo determine y coordinemos lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno donde corresponde una reunión”, declaró a la revista Semana Económica.

Indicó que la conversación debe darse con transparencia, pero usando también las instancias que corresponde. Como se sabe, el principal diferendo que existe es la convocatoria a nuevas elecciones generales, a las cuales el parlamento se resiste. Se supone que la opinión del presidente del Congreso es abogar para que ambos culminen su mandato; contrario para el Ejecutivo debe haber una renovación política. 

“He recibido a los presidentes de Congreso de la República en funciones durante mi periodo de gestión de presidente de República, aquí lo recibiré a Olaechea cuando guste”, afirmó.

El presidente del Congreso Pedro Olaechea pidió al jefe de Estado fijar la fecha y hora para el diálogo y propuso que el encuentro se realice en la Iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, "a mitad de camino" entre las sedes de Legislativo y Ejecutivo.

Martin Vizcarra y Pedro Olaechea se comprometen a diálogoMartin Vizcarra y Pedro Olaechea se comprometen a diálogo

El mandatario había señalado previamente que su gobierno siempre está dispuesto a dialogar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó el acercamiento al diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso y dijo no dudar que pronto ambos poderes del Estado se pondrán de acuerdo en una fecha.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1